Estrategias de comunicación


La comunicación es un factor importante e interconectado, si no lo crees, más vale que consideres las estadísticas que apuntan a que un 40 % del incremento en ventas puede deberse a un proceso excelente de comunicación.

Ahora bien, para que una estrategia de comunicación funcione debes crear un manual o guía que permita a la organización establecer un plan de acción que defina los mensajes, instrumentos de investigación, estilo de comunicación y demás elementos a ejecutar. Estos aspectos dependen de las claves siguientes:

  • Objetivos generales
  • Mensajes a comunicar
  • Acciones a ejecutar 
  • Variables 
  • Instrumentos a utilizar 
  • Plazos de tiempo de ejecución

Con estas consideraciones, es posible llevar a cabo un plan de comunicación que ayude a la empresa para llegar de manera efectiva al público objetivo (interno o externo) y que reaccione de forma positiva brindando los resultados esperados. 

Las empresas que ejecutan a tiempo una comunicación interna y externa de forma estructurada, planeada y con un propósito, tienen una ventaja más ante los competidores que descuidan este aspecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Parturientas Haitianas y el Sistema de Salud en Dominicano

Historia de la comunicación