- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Estrategias de comunicación
La comunicación es un factor importante e interconectado, si no lo crees, más vale que consideres las estadísticas que apuntan a que un 40 % del incremento en ventas puede deberse a un proceso excelente de comunicación.
Ahora bien, para que una estrategia de comunicación funcione debes crear un manual o guía que permita a la organización establecer un plan de acción que defina los mensajes, instrumentos de investigación, estilo de comunicación y demás elementos a ejecutar. Estos aspectos dependen de las claves siguientes:
- Objetivos generales
- Mensajes a comunicar
- Acciones a ejecutar
- Variables
- Instrumentos a utilizar
- Plazos de tiempo de ejecución
Con estas consideraciones, es posible llevar a cabo un plan de comunicación que ayude a la empresa para llegar de manera efectiva al público objetivo (interno o externo) y que reaccione de forma positiva brindando los resultados esperados.
Las empresas que ejecutan a tiempo una comunicación interna y externa de forma estructurada, planeada y con un propósito, tienen una ventaja más ante los competidores que descuidan este aspecto.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario